domingo, 8 de julio de 2007

INVASIÓÓÓÓÓN ´@.@`

...Y Palma por fin tiene un Aquarium. Tras numerosos trámites, opiniones enfrentadas, y sobre todo... GASTOS; Palma ve su rostro nuevamente desfigurado por un nuevo súpermamotreto de dudoso auge y de duración limitada, a pesar de tener la noble tarea de acercar el mundo marino, sus maravillas y la concienciación ecologista a las gentes de éjta, nuejtra gran il·la.

La prueba más contundente la hallamos en los intentos de la empresa por acaparar una clientela de nivel socioeconómico (generalicemos 3'( ) medio-alto que es capaz de gastarse en su tiempo de ocio casi más 20 euros por persona en una tarde como si fuese algo habitual.

Este proceso (¿llamado "descremación"? o.O No recuerdo...)
es lo que a mí me quema--->¿No se trata de un bien cultural?
En ese lugar se encuentran una documentación, una información y unos ejemplares que DEBERÍAN estar al alcance de todos, por el mero hecho de que Mallorca está suspendida en la conservación de sus bienes naturales. Y en eso, criaturillas, tomamos parte todos...

Puede que una opinión tan subjetiva carezca de argumentos a simple vista, que las personas que lean esto vean un radicalismo sin personalidad. Pero las razones se van mostrando de forma gradual a la población mallorquina, que con su habitual recelo a los forasters parece tener una opinión más que difusa respecto a lo que da dinero y lo que realmente es beneficioso para las islas.

Veamos sino la siguiente escena: coged la línea 3 del bus.
Id a parar a Illetes o a cualquier otra playa de Palma.
Escoged al azar ¡Animaos ^^ einga!


La probabilidad de que os encontréis el siguiente panorama al final de vuestro viaje es casi de un 80% (y creo que me quedao corta)--->Esa fauna llamada "turistas del todo incluido", esos guiris-gamba que llegan a parar aquí por un mínimo coste en busca de "casa putas" paseando sus barrigas cerveceras y la marca blanca de la lata en el ombligo, esas mujeres recauchutadas y rechutadas, embadurnadas en aceites químicos (seguramente probados en animales ¬¬tema aparte) que luego expulsan en el mar en cuanto se sumergen en nuestras orillas como lo haría un calamar acojonado, esas gentes extranjeras (o no tanto) que se reúnen en las terracillas de los baretos en torno a una spanish paella mit sangría fumando y tirando tantas colillas como para llenar el estadio Son Moix de cabo a rabo (incluida la taquilla)

Todo esto; fuera coñas; tiene un nombre que la gran mayoría de los lectores de este artículo pretencioso se sabrán, como mínimo, de oídas. La masificación turística acarrea grandes daños,y ya no sólo a la economía por los periodos de caída del sector terciario en invierno (a pesar de los puestos de empleo fugaces en temporada alta, de que los touroperadores, los clubs de strip-tease y los vendedores ambulantes de melones **hagan su agosto** ^^ ñiejeje) También se da en estas fechas un titánico ataque a los recursos energéticos y naturales de nuestras islas a fin de sostener toda esta marabunta: la población se duplica en apenas un mes durante la llamada "operación llegada" de junio.

Y ya sin contar con el evidente despilfarro (grifos abiertos durante días y noches porque no se cobra el gasto de agua, lavado de toallas que han sido usadas apenas una vez, malgaste de luz) llevado a cabo por esos extraños visitantes que ensucian nuestras costas, lanzan gomas de lata a nuestras orillas para que se enganchen los pocos ejemplares de tortuga endémica que nos quedan, entierran chapas en la arena (u otros objetos usados, hechos de un material artificial especialmente resistente al roce xD y a la degradación natural)

En resumen, cuando veáis en cualquier canal un anuncio de promoción de La Isla de la Calma, podéis descojonaros tanto como os dé la gana. Eso sí que es nacionalismo en nuestra tierra... Promovemos de coña nuestro patrimonio cultural y el turismo histórico durante todo el año.
Sólo me queda decir_______________

...ooooOOOOOOOOOOOOBERBAYERN xDD

¡¡Impulsad el turismo de sol y playa, politiquillos, que nos falta gente!!

^^

4 comentarios:

Toni T. Morro dijo...

Amen hermana, no te has dejado nada... salvo el detalle de que gracias a esa especie podemos vivir todos en esta maldita roca (por desgracia)...

Brisa dijo...

Gracias, hermano ^^
De hecho, de ahí viene la crítica a la población "endémica" xDD que tantos reparos tiene en relacionarse amb els forasters pero que luego venden sus tierras y la isla entera a una población germana tan grande que ya goza de: canal propio, emisora propia, personal TRILINGÜE en el sector servicios... Algo que me saca de quicio: Intento dominar bien el inglés y practicarlo en cuanto tengo la oportunidad; pero porque tengo la intención de viajar algún día a Inglaterra. Se trata de ética... jod**!

¿Y tú, Yker? ¿¡QUE TRABAJS EN UN TOUROPERADOR!? Oadaaaaa
Cacho vendío xD
Pero ésa es otra muestra de cómo Palma ha preferido desarrollar una actividad en su vertiente más nociva, a pesar de contar con recursos históricos y paisajísticos más que adecuados, rollorrolloblablá

Mejor que no me embale más x_D que ya doy ajko

Anónimo dijo...

creo q la gente se ha d buscar el pan, xo ello no implica evadir su responsabilidad. Creo que la gente no es dueña de la tierra que pisa xo la cultura es algo a defender de las agresiones externas

Krul

Brisa dijo...

Bien dicho... (¿No era Kull? xDD)

Es una pena que no se sepan potenciar los atractivos culturales y naturales de nuestras islas, porque con el turismo de sol y playa pierden valor moral y se olvidan... Para luego verse afectadas seriamente hasta incluso llegar a desaparecer (construcción ilegal, deforestación por diferentes intereses que ya comentaré, degradación medioambiental por el uso masivo de recursos...)

Es cierto, Dani:
No somos dueños, somos los responsables