Sólo hubo una cosa de él que me llamara la atención: Vi la cuña "Currante cabreado, y con razón ;)" Entonces me dije "Enga, seguro que vale la pena"
Resultó ser un copy-paste de ésta dirección:
http://elcayejon.blogspot.com/2008/02/la-bonita-sgae-sociedad-de-gilipollas.html
No suelo contestar ni reenviar este tipo de correos, pero como hija de músico; o alguien que procura dar una opinión objetiva (y no plagada de chulerías para quedar como el puto rey de la creación delante de tod@s); creo que debo decir un poco qué está pasando en realidad, porque me parece un peligro que estén circulando opiniones como ésta por correos de toda España mientras la verdad que este tío predica no es ni de lejos la que está ocurriendo, culpando a un sector que... en pocas palabras: es el más perjudicado
Sinceramente; no digo que esta persona no tenga un juicio claro, sino que sin lugar a dudas prefiero ESTA RÉPLICA a la actitud de este texto, que puede resumirse en "Odio mi vida, no me gusta lo que hago, os envidio y por eso os culpo a todos vosotros, músicos, de la existencia de una nueva normativa"
Yo también estoy a favor de la piratería, cobro un sueldo... que a nadie le interesa xD y no puedo perder tiempo ni dinero yendo a una tienda especializada a pagar por un DVD que ya han colgado en Internet y se ve desde cualquier ordenador.
Pero los argumentos que se ofrecen van en contra de un colectivo que es QUIEN MENOS CULPA TIENE: los músicos.
- Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.
musical xDD No olvidemos que ahora mismo es uno de esos proyectos alterados genéticamente para lavar cerebros de quinceañeras con melodías facilonas y fácilmente audibles (para l@s que no les guste el heavy 3( Sí, la mayoría de españoles ).
En resumen--->Es SÓLO producto, no compone. Detrás de él no sólo está GestMusic, y mil empresas más que le patrocinan los pendientes que lleva o el reloj (es bien sabido que estos concursos se financian por patrocinios varios que luego se encargan de las giras…) Normal que subas como la espuma si te da por vender chopped a 3 cent. el kilo a una masa posesa de fans gritonas sin fe en sí mismas que dejaron de aburrirse desde que te siguieron en un reality.
Todo esto hoy en día; porque tengo entendido que en su momento el chaval era uno de esos currantes sacrificados pródigos en las BBC (alias "Bodas, Bautizos y Comuniones").
¿Se le debe culpar por hacer lo que le gusta y tener éxito en ello?
La simple mención me parece absurda
- Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
Entonces: Preguntemos a cualquier otro músico CREATIVO, alguien que viva por y para TOCAR, COMPONER y darnos algo totalmente currado y desmarcado del resto. Os aseguro que la vida DEL VERDADERO MÚSICO no sólo es jodida por la falta de reconocimiento o la necesidad de tocar en antros en los que la mayoría de veces ni te escuchan... No.
La vida del músico EMERGENTE es aún más jodida si tenemos en cuenta que para hacer un elepé de ésos que nos encontramos cualquier día caminando por el mercado de Santa María seguramente (y os lo digo con conocimiento de causa) ha hecho falta una inversión millonaria que EN EFECTO ése músico no podrá pagar si no se ha ido de gira... Con Bustamante (o con la Pantoja, todo sea dicho xDD)
Con las ilusiones de vivir dignamente de su trabajo, ese tipo seguramente habrá empeñado la ayuda de familia o de otros amigos que se habrán comprometido a hacer una inversión que con toda probabilidad puede irse a la mierda si esta persona no empieza a hacerse conocida por algún medio o bien el público no reconoce su trabajo.
- A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).
Si comenzamos a polemizar sobre un tema y a atacar a una persona, creo que es MUY importante argumentar y sobre todo profundizar en el tema
Este paso en la SGAE, además de injusto no es más que la consecuencia de que los músicos con algo de nombre en España lleven siglos pidiendo una bajada en los precios de sus trabajos y una mayor accesibilidad para todos; para al fin, lógicamente, seguir vendiendo y no perder todo lo que han ganado con su carrera. De ahí, amigo mío, que el nene haya dicho “detrás de las gafas de sol” que La industria está mu mal, del mismo modo que Presuntos Implicados también interrumpieron a un presentador hablándole al por aquel entonces ministro de cultura: “Los precios son abusivos” decían.
Sin embargo, debo decir que hay argumentos más que válidos. Ojo a éste:
- ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?
- La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.
Creo que mucha gente, incluida yo, de los que lean esto pertenecen a un grupo o componen. Agradecería que alguien con experiencia en esto de tocar por las noches, recoger todos los bártulos de madrugada o bien intentar que una discográfica les contrate diera OTRA RÉPLICA que hable aún más desde la experiencia y mejore esta respuesta.
Como despedida; un ejemplo: Amaral en una entrevista. Y un abrazo colectivo
“Pregunta: ¿Cómo valoran el hecho de que se trate de delincuentes a quienes comparten música en internet?
J.- Es injusto. Creo que los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas, que son los que obligan a los chavales a firmar contratos leoninos. Y si no pasas por el aro, no te graban un disco. No te puedes dedicar a la música si no firmas con el demonio. Para mí eso es delinquir, aunque esté amparado por la ley. Me parece una hipocresía que a un chico le traten de delincuente por bajarse canciones del eMule, y le asusten, y le cobren un canon por todo, porque a este paso te van a cobrar un canon por respirar. Es hora de que se deje de hacer demagogia”.